loader image

Procesos Productivos

PLANTA ENVASADORA
Nuestra empresa se abastece de agua de napas subterráneas. Lo cual, es donde empieza el proceso de purificación de nuestra principal materia prima, ya que, al ser extraídas desde la profundidad por medio de bombas, pasando por filtros y clorados hasta llegar a nuestros tanques de almacenamiento, su calidad y pureza es mayor. De esta forma, inicialmente, eliminamos desde la matriz las impurezas, ya que también, de manera natural, el suelo actúa como filtro generando así un agua potable de mejor calidad que el agua obtenida en la red.

UBICACIÓN: Avda. Italia No 1199
PROFUNDIDAD DE POZO 1: 60 mts
PROFUNDIDAD DE POZO 2: 80 mts
PROFUNDIDAD DE POZO 3: 100 mts

TRATAMIENTO
1) Filtración: La acción combinada de filtros de arena, grava y carbón activado elimina las partículas que pudiera contener el agua. Es así, que desde las cisternas pasa a través de un filtro, compuesto de capas de arena y grava de distinta granulometría, reteniendo todas las partículas en suspensión que lleva el agua. Una vez realizado
este proceso, pasa a través del filtro de carbón activado.
El filtro de carbón activado elimina el cloro y cualquier otra sustancia que le dé sabores u olores extraños al agua. Gracias a la porosidad del carbón activado combinada con las características químicas particulares de los átomos actúa como adsorbente eliminando el cloro (proveniente de la cloración inicial) y cualquier otro sabor u olor logrando un agua insípida e incolora.

2) Osmosis Inversa: La tecnología ósmosis inversa es un tipo de tratamiento físico-químico que copia
a la naturaleza para eliminar impurezas, metales pesados y contaminantes del agua, lo que resulta en un agua de mayor pureza. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con sistemas inmunológicos sensibles o problemas de salud, ya que en su compisición lo que se obtiene, entre otras características, un producto bajo en SODIO.

3) Ozonización: El ozono es un agente oxidante, más potente que el cloro y efectivo en un espectro más amplio de microorganismos. A su vez, mata virus y bacterias mucho más rápido que el cloro y otros agentes químicos, y no deja residuos químicos ya que se descompone en oxígeno simple. Esta etapa el producto ya se encuentra apto para su consumo, por lo tanto, pasa al proceso de envasado.

LAVADO Y LLENADO DE BIDONES

Limpieza de Bidones:
Todos los bidones de la empresa Soda Mónica se higienizan de acuerdo a las pautas establecidas
en dos procesos:
a.MANUAL
Clasificación de los bidones que ingresan a la planta. Lavado Especial para bidones sucios con productos especiales.
b. AUTOMATICO
Higienización en Lavadora Automática de bidones de 8 etapas de lavado y enjuagado con agua filtrada y solución limpiante y desinfectante, a una temperatura de 60oC.
Finalizando el proceso con un último enjuague con ozonización para asegurar que los bidones queden en óptimas condicionespara su llenado.

2) Llenado de Bidones:
Proceso automático de llenado: Una vez finalizado el proceso de higiene, Los bidones ingresan mediante cinta transportadora a la llenadora. La cual está diseñada con gabinetes cerrados totalmente y esterilizados, con cuatro picos de llenado que garantizan una producción rápida y precisa. La colocación de tapas es automática e inmediata haciendo el proceso totalmente aséptico. Finalizando el mismo en la impresión laser de lote y fecha de envasado y vencimiento, para luego ser termosellados con el precinto de seguridad en el pico del bidón asegurando así, la máxima calidad hasta su consumo.

CONTROL DE CALIDAD:
Desde las instalaciones de nuestro laboratorio, se procede a un riguroso control y seguimiento de calidad de nuestros productos, realizando controles microbiológicos, siguiendo métodos establecidos por la APHA. De esta forma aseguramos la integridad y confiabilidad de los resultados; rigiéndonos bajo los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino:

ANALISIS BACTERIOLOGICOS: Bacterias Mesófilas, Bacterias Coliformes, E. coli, Pseudomona.
ANALISIS FISICOQUIMICO: Turbidez, pH, Dureza, Alcalinidad, Cloruros.

1.FRECUENCIA:
Laboratorio Propio Interno: cada 2/3 días,dependiendo de las horas operativas de producción de cada lote.
a. Laboratorio Externo: Cada cuatro meses se realiza un control fisicoquímico y bacteriológico de nuestros productos en el Laboratorio del Programa de Bromatología de la Provincia o en el Laboratorio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
b. Mensual o quincenalmente se elaboran informes para entregar a los clientes que así lo requieran.

Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos tu consulta